Los concejales de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, elevaran una Moción al Pleno Ordinario del martes, 25, en la que insta a la Sociedad Municipal PROINVITOSA para que amplíe el suelo público industrial en un millón de metros cuadrados en el Polígono Industrial. Argumentan es su moción, la necesidad de adoptar medidas inmediatas que hagan frente a la crisis de la construcción, como apoyo a la economía diversificada, la modernización de la agricultura o el apoyo a la ganadería.
Alertan, los ponentes de la iniciativa, sobre el crecimiento de los Polígonos del eje del Guadalentín, con la pujanza del Polígono de Librilla, la reciente ampliación del Polígono “Las Salinas” en Alhama o la competitividad de las zonas industriales en Lorca o Puerto Lumbreras y el reciente de la vecina pedanía de La Hoya. “El Saladar es el Polígono mejor comunicado del Valle del Guadalentín, con dotación de servicios y unas infraestructuras que pueden competir con el primero, si se potencia con el aumento de oferta en el suelo municipal que ayude a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, como palanca de generación de empleo estable, en estos momentos…”, ha manifestado el concejal de la Coalición roji-verde en Totana, Juan José Cánovas.
“Mientras las administraciones Autonómica y Central, adoptan medidas urgentes ante la crisis del ladrillo, no es de recibo que el Ayuntamiento de Totana no acometa de inmediato la generación de suelo industrial público, atacando de raíz la especulación del suelo o la concentración en pocas manos, mientras los pequeños y medianos empresarios totaneros, tienen que plantearse comprar en Librilla, Alhama o Lorca…”, apostillan desde Izquierda Unida en Totana, recordando que en el periodo 99-2003, "se adquirieron más de 800.000 metros, bajo la responsabilidad en materia de industria de IU".
IZQUIERDA UNIDA LLEVARÁ AL PLENO MUNICIPAL UNA PROPUESTA PARA AMPLIAR EN UN MILLÓN DE METROS EL SUELO INDUSTRAL PÚBLICO EN TOTANA
Fuente: IU + Los Verdes Totana. Foto: archivo Totana.com